ESTILOS DE APRENDIZAJE

ESTILOS DE APRENDIZAJE

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

TABLA 1. ESTILOS DE APRENDIZAJE

TABLA 1. ESTILOS DE APRENDIZAJE

DAVID A. KOLB (BIOGRAFÍA)

DAVID A. KOLB (BIOGRAFÍA)

.

.

domingo, 29 de marzo de 2015


Modelo de Kolb

En el modelo de Kolb, nos interesa el alumno reflexivo, el mismo Cazau retomando a Robles expresa que en el  modelo elaborado por Kolb, éste supone que para aprender algo debemos trabajar o procesar la información que recibimos, y se puede partir de:

  • una experiencia directa y concreta: alumno activo.
  • una experiencia abstracta, que es la que tenemos cuando leemos acerca de algo o cuando alguien nos lo cuenta: alumno teórico.


Las experiencias que tengamos, concretas o abstractas, se transforman en conocimiento cuando las elaboramos de alguna de estas dos formas:

  • reflexionando y pensando sobre ellas: alumno reflexivo.
  • experimentando de forma activa con la información recibida: alumno pragmático.



Representación gráfica del Modelo de Kolb


A continuación se presenta una representación gráfica del Modelo de Kolb, en donde se pueden observar los dos momentos de  manejo de la información que hace un alumno y que da lugar a los cuatro tipos de estilos de aprendiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario